viernes, 23 de julio de 2010

SUGERIMOS QUE EL AYUNTAMIENTO SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LAS ESCOMBRERAS Y LA ILUMINACIÓN DEL PANTANO



Por todos es sabido la gran afluencia de ciudadanos que tiene el pantano, sobre todo en las noches de verano. Pero es lamentable, que desde donde acaba la pista peatonal que viene desde el pueblo, tengas que ir a tientas hasta los merenderos o hasta el Chiringuito, si te quieres tomar una cerveza, porque no hay ni una sola farola o una simple bombilla que ilumine esa zona. Sería aconsejable, que tiraran unos cables con bombillas cada x distancia, a fin de no tener que ir tropezando a oscuras con las piedras que te encuentras, con el peligro que ello supone. Y es que tanto si vamos al pantano desde el pueblo andando, como si vamos en coche y aparcamos en el camino que va a la ermita de San Isidro, llegar al Chiringuito es una auténtica odisea, pues entre la cuneta del camino, las piedras y a oscuras, no torcerse uno el tobillo es un auténtico milagro.
  Por otro lado, nos han reiterado una y otra vez los vecinos de nuestro pueblo, y coincidimos plenamente con ellos, en la necesidad urgente de acondicionar y limpiar los caminos, en especial los del pantano, ya que son auténticos vertederos, con lo que ello supone para el medio ambiente, y también para la imagen de nuestros campos. Deberían controlar más desde nuestro Ayuntamiento este tipo de vertederos ilegales, ya que son escombreras en toda regla.

lunes, 19 de julio de 2010

POSIBLES IRREGULARIDADES EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL “SAN GINÉS”



Haciéndonos eco de quejas, sugerencias y peticiones de las irregularidades que se están cometiendo en el Centro de Educación Infantil “San Ginés”, tenemos que exponer varios puntos:
Después de contrastar diversos datos hemos visto como el  año pasado asignaron niños a aulas a las que no pertenecían saltándose otros niños que supuestamente iban por delante de ellos.
En la clase de dos a tres años hubo diecinueve matrículas cuando la ratio estaba en dieciocho. Si se permitió eso el año pasado no se entiende por qué este año no se permite ¿han cambiado las normas por algo concreto?
Este año se han quedado unos veinte niños sin plaza. El organigrama del Centro de Educación Infantil “San Ginés” está formado por tres educadoras, una de apoyo y la directora. Hay una persona que no tiene asignada clase. Creemos que se podría y se debería hacer una clase más, pues espacio hay de sobra, y la persona que no tenga asignada clase se podría hacer cargo de ella, con el consiguiente beneficio para tantos niños que se han quedado fuera sin plaza.
Por otro lado, creemos conveniente que para las puntuaciones en la asignación de plazas, se debería establecer una baremación objetiva y clara para que evite confusiones y posibles tratos de favor, así como su exposición pública para que todo el mundo pueda acceder a ella y comprobar  la objetividad de tal baremación,  evitando agravios comparativos.


REUNIÓN DE AFILIADOS DEL PARTIDO POPULAR DE GUAREÑA


 Se convoca a los afiliados del PP a la reunión que  mantendremos el próximo martes, 20 de julio, a las 21:00 horas en la Sede Local del PP, sita en la C/ El Royo s/nº.
Dicha reunión contará con la presencia de Dirigentes Regionales y Provinciales.

martes, 13 de julio de 2010

LA VERDADERA CARA DEL DEPORTE EN GUAREÑA


 Queremos denunciar una vez más la gestión deportiva que nuestro gobierno hace de las instalaciones deportivas de nuestro pueblo.

1º.-En el pleno celebrado el día 2 de Junio, el PP preguntó por la entrega y apertura de las nuevas pistas de tenis y padel, y la Sra. Quirós concejala de nuestro Ayuntamiento contestó que ya estaban entregadas y abiertas al público.
Sin embargo como se puede ver en el cartel que se ha puesto en el polideportivo, NO HAN SIDO ABIERTAS HASTA EL DÍA 5 DE JULIO, es decir, más de un mes después de su afirmación y unos 6 meses después de la fecha de entrega prevista por proyecto de obras.
Una vez más nuestros gobernantes HAN MENTIDO A SUS VECINOS.



2º.-Denunciamos también la NUEVA TASA, que nuestro Ayuntamiento se ha sacado de la manga para el uso de las instalaciones del Complejo Polideportivo.
Las Nuevas Instalaciones que ahora se han abierto tienen una tasa para su uso, aspecto que no parece muy coherente con un gobierno municipal que presume de haber recibido un Premio Regional del deporte, supuestamente por su promoción.
Este hecho ha provocado que todas las pistas del Polideportivo estén EN LA MÁS ABSOLUTA SOLEDAD, NADIE LAS UTILIZA, Y lo peor, mucho nos tememos que NADIE LAS USARÁ.
¡¡Cómo se puede cobrar una tasa por el uso de unas pistas  que además de haber sido construidas con bastantes defectos, son sospechosas de estar siendo utilizadas de forma ilegal (recuerden que ya denunciamos que unos cables de alta tensión están justamente encima y atraviesan una de esas pistas)!!.
Pero como con este gobierno todo es susceptible de empeorar, ahora también han puesto una tasa sobre las pistas antiguas, con lo que ya el disparate se eleva a la enésima potencia.
Lo peor de todo esto es que ahora, en verano, que se suele disfrutar de más tiempo libre, sobre todo los niños y adolescentes, muchos aprovechaban su cercanía a la piscina para hacer deporte antes de darse un baño, cosa que ahora será muy difícil, pues a la entrada de la piscina habrá que sumarle la NUEVA TASA DEL DEPORTE.
No hay nada más que darse una vuelta por las pistas mencionadas para ver la diferencia entre la gran práctica deportiva de antes y la casi nula de ahora, especialmente de los niños.
Por otro lado, ¿Este es el gobierno PROGRE Y SOCIALISTA,  favoreciendo al que más tiene y perjudicando al que no tenga recursos para gastarlo en unas pistas que desde años hemos usado gratuitamente?, ¿Cómo se puede poner una tasa para practicar deporte en unas instalaciones que presentan graves deficiencias?, ¿No se les cae la cara de vergüenza por aumentar los gastos de las familias de Guareña en una época  en la que estamos sufriendo la PEOR CRISIS de los últimos años?, ¿Es ésta la verdadera cara del deporte en Guareña?,¿No es ésta una política que favorece a las clases más ricas, discriminando a quienes no tienen recursos económicos? ¿Sabrán éstos las dificultades económicas por las que están pasando muchas familias?
Pongan Vds. los calificativos que deseen, para nosotros es INDGNANTE, LAMENTABLE, POCO ÉTICO, INMORAL, PENOSO...

jueves, 8 de julio de 2010

SUGERIMOS QUE EL AYUNTAMIENTO COLOQUE UNA PANTALLA GIGANTE PARA LA FINAL ESPAÑA-HOLANDA.



Puesto que la final del mundial España-Holanda es un acontecimiento inédito e histórico, pensamos que nuestro Ayuntamiento debería colocar una pantalla gigante para que todo el que quiera pueda disfrutar de una experiencia que no se sabe si se volverá a repetir.
Debido a la claridad existente a la hora del partido, no es posible poner en la plaza una pantalla gigante. Se trataría de poner una Antena de TV y un TDT en el Centro Cultural, para poder ver en pantalla gigante la final de España-Holanda. Es fácil, rápido, poco costoso y aprovechable para otros acontecimientos extraordinarios.

martes, 6 de julio de 2010

BALDOSAS QUE RESBALAN EN LA PISCINA MUNICIPAL



Estas baldosas nuevas situadas próximas a una de las duchas en la piscina municipal están ocasionando numerosos resbalones y algunas caídas al no ser antideslizantes como las que había con anterioridad.
Rogamos se subsane a la mayor brevedad posible antes de que provoque algún accidente de importancia.