Quiénes somos



Jesús Guisado Velarde,  37 años, casado y con dos hijos. En mi vida me he dedicado fundamentalmente a la enseñanza. He impartido clases entre otros lugares en el Instituto Eugenio Frutos de Guareña. Actualmente, soy maestro de Religión en el C.P. San Gregorio . Mi tiempo libre lo he dedicado principalmente al deporte, especialmente al fútbol, fútbol sala y tenis, aunque ahora practico con más asiduidad la caza, la pesca y ciclismo de montaña. También voy al gimnasio cuando me lo permite el tiempo libre. He colaborado en varias ocasiones en campañas de obras sociales dedicadas a ayudar al Tercer Mundo, como Infancia Misionera, Manos Unidas, Domund ...y cuando mi agenda me lo permite colaboro con la parroquia de Guareña como catequista.  Además de ser Diplomado en Educación Física, actualmente realizo una memoria de Licenciatura en Teología en la Universidad de Comillas de Madrid. Me planteé dedicarme a la política hace ya un tiempo y ahora me ha surgido esta oportunidad para intentar hacer de la política un servicio a los demás desde el respeto y la honestidad. Os invito a que os dirijáis a mí o a cualquier miembro de este equipo para mostrarnos vuestras inquietudes y vuestros problemas. Estaremos encantados de ayudaros. Estamos a vuestra disposición. Os esperamos.
Lola Aguado Sánchez, 39 años nací en Arganda del Rey (Madrid) de unos padres extremeños que tuvieron que salir de su tierra a trabajar fuera, como muchos otros, antes y ahora, y que me criaron en Mataró (Barcelona), cuando yo contaba con 12 años regresamos a Extremadura, a Oliva de Mérida, pueblo de mi padre y del que al teminar el colegio me marché a estudiar a Salamanca, de la que he regresado hace ya casi tres años, fijando mi residencia y la de mis dos mellizos aquí en Guareña, pueblo que nos ha acogido y en el que estamos como en ningún sitio. En este tiempo algunos vecinos me conocen por mi trabajo en el Telecentro y otros por las actividades en las que participo, tanto en la Asociación Adiscagua como en los Talleres de la Casa de la Cultura de Lectura y Escritura. Ahora como Afiiada al Partido Polular y miembro de la Gestora voy a ocuparme junto al equipo que se está formando de todo lo relacionado con el tema cultural y social de nuestro pueblo, del que me siento muy arraigada y preocupada. Gracias por todo. Un saludo
Valentín Casco Fernández, 44 años, natural de Valdetorres, bisnieto de un Guareñés nacido en la Calle de las Fuentes , casado y con un hijo, resido en Guareña desde 1998
Afiliado al partido Popular desde 1996, he sido dirigente del PP de Valdetorres durante 12 años, donde he desempeñado los cargos de Concejal-portavoz y Presidente.
Investigador y apasionado de la Ciencia Genealógica y Heráldica, colaboro con distintas publicaciones Nacionales, también he publicado algunos artículos relacionados con los Linajes, Escudos y otras curiosidades de nuestra Población.
Eusebio López Ruiz, 28 años, como coloquialmente se dice, nacido y criado en Guareña, he enfoncado mi vida profesional al ámbito del deporte: Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomatura en Educación Física y Entrenador Nacional de Natación. He trabajado en diferentes campos del deporte: monitor deportivo, monitor de natación, monitor en el Gimnasio Municipal de Guareña, en una Escuela de Espalda, en las actividades formativas complementarias y en la actualidad ejerzo como profesor de Educación Física en Educación Secundaria y Bachillerato.
Pero independientemente de la formación y la experiencia, lo que más me une al deporte es la práctica del mismo, que es, desde donde además, mejor se palpan las necesidades que tenemos cada uno los aficionados a este sano vicio, necesidades y propuestas que os invito, me hagais llegar, si así lo considerais oportuno. 1 saludo
Leticia García Zapatero, 36 años, residente en Guareña hasta los 20 años, edad en la que, mi marido, mi hijo de 2 añitos y yo, tuvimos que irnos a Tarragona a trabajar puesto que aquí las condiciones no eran muy halagüeñas. Tras trece años fuera, decidimos volver al pueblo y aunque fuera estuvimos muy bien, en ningún sitio como en tu casa, y como con tu familia con nadie.
Ya llevamos aquí casi 4 años, hasta hace poco la gente siempre me han conocido como “la chica de Marcelino”, “la que lleva un camión”. Ahora, desde aquí, quiero darme a conocer como componente de la junta gestora del PP en nuestra localidad y haceros llegar que estoy aquí para lo que necesitéis estando gustosa de poder ayudaros en todo lo que esté en mis manos. Un saludo.
Beatriz Naharro Mancha, 28 años, natural y vecina de Guareña, casada y madre de una niña. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura. A los 23 años de edad, estaba al frente de mi propia empresa, con las dificultades que ello conlleva, pero con unas perspectivas de futuro muy prometedoras. Por avatares de la vida, tras tres años de actividad empresarial, tuve que volver a enfocar mi vida profesional, y trabajé como administrativa en empresas por cuenta ajena. Actualmente, trabajo para el Ayuntamiento de Calamonte, donde ejerzo como gestora y docente en un Taller de Empleo para Emprendedores en el Ámbito de la Dependencia. A parte de la formación y el trabajo, mi pasión es disfrutar de mi tiempo de ocio, con familia y amigos, al aire libre.
En esta nueva andadura que inicio en el partido, lo que quiero aportar es mi trabajo y mi esfuerzo por hacer las cosas bien, ya que me considero una persona trabajadora, responsable e inquieta.
Invitaros a todos a que forméis parte de este nuevo proyecto, de forma activa o no, para entre todos, trabajar más y mejor por nuestro pueblo; GUAREÑA.
Miguel Ángel Nieto, de 24 años. Soy licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, donde además he realizado varios cursos especializados en el propio centro. Comencé mi carrera profesional a la temprana edad de 18 años, cuando ingresé en el portal de información taurina burladero.com. En años sucesivos, he pasado por las redacciones de Radio Marca, Marca, Diario AS, Antena 3 TV y El Mundo, trabajando con grandes profesionales como Juan Manuel Gozalo, Paco García Caridad, Pedro J. Ramírez, Tomás Roncero, Alfredo Relaño o Gloria Lomana. Con una clara vocación comunicativa, durante el último año he trabajado en la redacción del Diario HOY, donde sigo colaborando en temas de información taurina. Además, mantengo varias colaboraciones en diversos medios de comunicación.
En la actualidad, trabajo en el equipo del gabinete de prensa del PP en Extremadura. Asesoro en temas de comunicación y cubro la información del presidente del PP en la región, José Antonio Monago, convirtiéndome en su sombra y acompañándole a donde vaya. Desde que nací he vivido en Guareña, excepto un breve espacio de tiempo en que lo hice en Madrid para realizar mi carrrera universitaria. El trabajo, el esfuerzo y la dedicación son los valores que espero ofrecer al pueblo de Guareña para que esta localidad alcance un mayor eco en la región y ocupe, de nuevo, el lugar que nunca debió abandonar.