domingo, 5 de septiembre de 2010

Cáceres - ACTUALIDAD - REGIONAL

Monago insiste en que el desempleo es un "problema crónico" en Extremadura y que la Junta "no tiene receta"

MONAGO INSISTE EN QUE EL DESEMPLEO ES UN PROBLEMA CRONICO EN EXTREMADURA Y QUE LA JUNTA NO TIENE RECETA
viernes, 03 de septiembre de 2010

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado en Mérida que el desempleo es un "problema crónico" en una región en la que el gobierno autonómico "no tiene receta".

El 'popular' ha sostenido en rueda de prensa que la Junta de Extremadura busca "justificar" y "endulzar un mal dato", teniendo en cuenta que el paro es un "mal instalado en la región".

En su opinión, "todo lo que sea negar y buscar el dato positivo" es "querer disfrazar una realidad que viven 114.000 personas en la región", al tiempo que ha sostenido que la "promesa" realizada por Vara, en relación a la supuesta creación de hasta 60.000 puestos de trabajo bajo su gobierno, se ha convertido en una "frustración".

Ha señalado también que agosto ha traído, "aparte de una ola de calor, una ola de parados", en concreto "más de 2.700 personas en paro en el mes de agosto". "Se ha cronificado el paro en Extremadura por encima de 100.000 parados y eso es un dato de extrema gravedad, porque no se puede afrontar ningún reto de futuro en Extremadura teniendo a más de 100.000 personas en el camino sin tener futuro, sin tener esperanza, sin tener una salida laboral", ha lamentado.

De cara a la festividad del Día de Extremadura, Monago ha sugerido al jefe del Ejecutivo autonómico que centre su discurso en "los parados, especialmente de sus familias y especialmente de los que resisten todavía trabajando a la amenaza del paro".

"Mirarle a los ojos, hablarle de qué está pasando y poner encima de la mesa soluciones", según Monago, quien ha añadido que "si el día 8 de septiembre queda en la nada, queda nuevamente en un ejercicio de renovación de promesas" se puede perder "un día en la lucha contra el paro".

Monago ha hecho estas declaraciones antes de la celebración de la Junta Local del PP de Mérida en compañía del presidente del PP de la capital autonómica, Pedro Acedo; y el portavoz de los 'populares' en Mérida, Fernando Molina.

CIFRAS DE DESEMPLEO

En opinión de Monago, "no" es cierto que haya 114.000 parados, sino que existen "muchos más parados". "Aquí se maquillan las cifras de desempleo, 114.000 son los que figuran en un epígrafe que dicen que son parados", según Monago, quien ha explicado que las personas que realizan programas de inserción laboral y escuelas taller "no" pueden pedir una hipoteca y "no" tienen trabajo.

"Cuando uno está en formación, y son muchos miles los que hay en Extremadura, no tiene trabajo", ha reiterado el 'popular', que piensa que se trata de "un ejercicio de maquillaje mes a mes".

Una cifra con la que "no cabe recuperación económica, ni cabe futuro, ni cabe soluciones a los problemas estructurales que tiene nuestra Comunidad Autónoma".

LA JUNTA "NO" REIVINDICA "LO QUE LE CORRESPONDE"


Por otro lado, el 'popular' ha defendido que el Gobierno autonómico "no" reivindica al estatal "lo que le corresponde", algo que se ejemplifica, afirma, en con la posibilidad de que la Oficina de Tráfico no llegue a la ciudad de Mérida o en la N-110.

Sobre la congelación de las obras de la carretera del Jerte, ha sostenido que se trata de una "reivindicación de Extremadura y el Gobierno de Extremadura, en vez de ir a Madrid a reivindicar como han hecho otros gobiernos regionales justifica diciendo que eso no se puede hacer por un problema de papeles", ha lamentado.

Monago ha señalado además que Extremadura ha sufrido problemas en los transportes, en relación a la huelga de Autores y los interventores de Renfe, y ha criticado que, supuestamente, "no operan vuelos a Madrid el fin de semana desde el Aeropuerto de Talavera la Real", así como que los vuelos a Barcelona "se han cancelado en su mayoría".

Por ello, añade, la región está "paralizada" y presenta "graves déficit".

PARTIDO "UNIDO"

Por último, ha asegurado que en el PP de Extremadura hay "unidad en estos momentos, como no lo ha habido nunca". "No hay problemas, afortunadamente, todos sabemos muy bien que queremos contribuir con nuestra ayuda arrimando el hombro a solventar los problemas de Extremadura y desde luego los extremeños, lo que pueden ver en estos momentos es unidad".

Por ello, ha transmitido a sus militantes un mensaje de "gratitud por la situación que está pasando en estos momentos", lo que les "permite afrontar los retos de futuro".

No hay comentarios: