ORDEN DEL DÍA
01. Lectura y Aprobación si procede del borrador del acta de la sesión anterior.
02. Resoluciones, informes y correspondencia de interés.
03. Cesión de Bienes a la Diputación Provincial de Badajoz para la Instalación de un centro integral territorial. Proyecto red de observatorios territoriales.
04. Modificación de RPT Inclusión 4 plazas de Educador/a Infantil para la Guardería Municipal e Inclusión de 2 plazas de Policía Local en segunda actividad.
05. Solicitud de Paso por Camino Público de línea de MT. Solicitante: D. José María Caro Constantino.
06. Solicitud Autorización de Paso por Camino Público de Tubería de Riego, Polígono 2, Parcelas 6 y 7. Solicitantes: Hnos Garcia-Margallo.
07. Prorroga del Convenio de Explotación de la Estación de Autobuses.
08. Aprobación, si procede, exención del cumplimiento de art. 74.4 de la ley 15/2001 del suelo de las actuaciones resultantes de la modificación puntual de nº10 de las NNSS.
09. MOCIONES: PP
- Poner nombre de Dª Mari Rodríguez (médico pediatra) a la calle donde siempre ha vivido.
- Creación de una lista de proveedores homologados para la adquisición de suministro y creación de comisión de seguimiento.
- Creación de una bolsa de trabajo
09. MOCIONES: IU
- Sobre la actuación policial contra los estudiantes de Valencia que reclaman una educación pública y de calidad.
- Fiscalización del Equipo de Gobierno
10. Ruegos y Preguntas
ALGUNOS DE LOS RUEGOS Y PREGUNTAS QUE EFECTUARÁ EL GRUPO POPULAR EN DICHO PLENO:
RUEGOS
-Rogamos que el equipo de gobierno desarrolle una normativa para que las aceras y parques de nuestro pueblo no estén llenos de excrementos de perros.
-Rogamos la retirada de los carteles de Bancos y Promotoras que con motivo del Plan E fueron colocados pero que ya han cumplido su plazo.
-Rogamos la adecuación de los Setos de las Avenidas para mejorar su visibilidad, por ejemplo el de la C/ Don Benito y el de la Carretera Don Benito-Mérida.
-Rogamos la adecuación del cruce de la Cooperativa San Pedro, así como de la Rotonda del Polígono Industrial ya que ambas presentan hundimientos.
-Rogamos el acondicionamiento de cruces peligrosos con la instalación de espejos parabólicos.
-Rogamos la limpieza y acondicionamiento del instituto, especialmente la eliminación de las malas hierbas y su limpieza.
-Rogamos que se establezca la calle peatonal desde el bar La Bóveda hasta la Plaza de la Parada en fines de semana y días festivos.
-Rogamos que se tomen medidas para evitar la mala imagen y el peligro que supone los contenedores de cartón.
PREGUNTAS
-Hace unos meses, usted se comprometió en este pleno a acondicionar la iluminación del parque del Centro de Salud de manera “inminente”, ¿qué ha ocurrido para que “aún” esté sin iluminar?
-El día 12 de abril de 2012 finaliza el contrato de las trabajadoras de la escuela Infantil San Ginés con fecha de 6 de marzo este portavoz registró un escrito dirigido al Sr. Alcalde instándole a la comunicación de fin de contrato a dichas trabajadoras con al menos 15 días de antelación. ¿Ha realizado usted alguna gestión al respecto?
-¿Es cierto que la Consejería de Sanidad dio un plazo a este Ayuntamiento para la adecuación de la Piscina Municipal que finaliza en 2012 y si es así, se ha previsto realizar dicho acondicionamiento?
-¿Qué servicios municipales tenemos Mancomunados y en qué condiciones?
-¿Cuál es la deuda que tiene el Ayuntamiento de Manchita con el Ayuntamiento de Guareña y en qué conceptos?
- El terreno donde estaba situado”Frutos selectos” fue recalificado o se hizo un cambio de uso porque en un principio se pensaba hacer una fábrica de traviesas que nunca se llegó a hacer, ¿Qué tiene pensado hacer el Ayto al respecto?
-¿Qué informe de deuda a Proveedores ha realizado el Ayuntamiento a Hacienda con motivo de la financiación especial que ha aprobado el gobierno de España?
-¿Por qué al encender la luz del aula de educación de adultos se tienen que encender las luces de la guardería?
-¿En qué situación se encuentran los pisos tutelados? Pues ya salió publicado que la subvención estaba concedida.
-¿Cuánto ha gastado el Ayuntamiento en el Guoman?
-La función de interventor parece ser que está adscrita a empleados del Ayuntamiento.
¿Puede decirnos usted si tiene remuneración? y, ¿se están haciendo las gestiones oportunas para que el Ayuntamiento tenga un interventor?
-¿Cuántos empleados del Ayuntamiento secundaron la última huelga general? Y ¿se le va a practicar las oportunas retenciones? Y si es así ¿qué cantidad?
-Varios agricultores se han quejado de que la máquina motoniveladora a la hora de arreglar los caminos no está teniendo en cuenta las lindes y propiedades privadas, por eso, queremos saber ¿sobre qué ley se basan para hacer esos arreglos y si se está consultando a los propietarios a la hora de delimitar los caminos y propiedades?
ESCUCHE LA SESIÓN DEL PLENO
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