jueves, 17 de mayo de 2012

POR ALUSIONES AL ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO DIGITAL "HOY GUAREÑA"

Jesús Guisado Velarde, Presidente de la Junta Local y portavoz del Grupo Municipal Popular en Guareña quiero manifestar públicamente mi malestar e indignación por la entrevista publicada en el "Periódico Digital Hoy" el día 15 de mayo del presente año.
En primer lugar, creo que es poco ético por parte del redactor de la noticia el hecho de publicar la noticia de mi entrevista el día 15 de mayo (que todos sabemos que es festivo en Guareña y que gran parte de la población sale de romería) y al día siguiente solaparlo con la entrevista al Sr. alcalde.
En segundo lugar, el redactor me informó personalmente que antes de publicarlo me enviaría la redacción final para "tener mi conformidad".
Finalmente, el titular que encabeza la noticia es falso, tergiversa mis palabras y expresan la opinión del redactor y nunca mis palabras como se puede comprobar con el texto íntegro que yo personalmente le envié al redactor y que sí expresa fielmente mi opinión y que se refleja a continuación.

POLÍTICA

Creo que el paro se combate a nivel local facilitando y mejorando las condiciones de la pequeña y mediana empresa y potenciando su proyección dentro y fuera de la localidad, y ahí el ayuntamiento tiene que estar apoyando.
Creo igualmente que el Partido Popular es un partido de centro y me siento muy orgulloso de haber contribuido a consolidar esta imagen del partido en nuestro pueblo, dando así cabida a más personas englobando y centrando una ideología centrada en las personas y las ideas, porque como dice nuestro presidente Monago las ideas y las personas están por encima de los partidos y de las ideologías. Incluso en el Partido Popular de Guareña nos sentimos orgullosos por hacer puntualmente algunas políticas que algunos han considerado siempre "de izquierdas" como presentar una moción para la creación de una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento para que se den más oportunidades a todos los vecinos y se evite la posibilidad de pensar que son siempre los mismos los que trabajan en nuestro Ayuntamiento, basándose en los criterios de igualdad, mérito y capacidad para sustituir posibles bajas y sustituciones y nuevas necesidades de contratación en el Ayuntamiento, mediante un sistema rotatorio en el que se den oportunidades a todos los vecinos.
JÓVENES
Otro asunto preocupante desde mi punto de vista, es la cantidad de jóvenes que salen fuera de la población por la noche buscando ocio y diversión, nosotros ya en nuestro programa electoral llevábamos una propuesta para que desde el Ayuntamiento se potenciase algún acuerdo con los empresarios para la creación de un lugar que ocupara este espacio y seguimos instando al equipo de gobierno socialista a que busque alguna fórmula para conseguir que nuestros jóvenes tengan alternativas en nuestro pueblo y no tengan que salir fuera de la población buscando este tipo de actividades. Evidentemente la oferta a los jóvenes debe ser completada con una mejora de las posibilidades de actividades culturales y deportivas que provoquen una participación más activa y  más "sana" de la juventud.
Otro punto importante para nosotros es el de la mejora de las infraestructuras de los centros docentes de nuestro pueblo. Creemos que sería importante la creación de un porche en los edificios del C.P. San Gregorio para mejorar las condiciones de padres, madres, abuelos y niños tanto a la hora de entrada del colegio como a la hora de la salida, puesto que en días de frio y lluvia es un caos y la mejora no conlleva un gran gasto económico. Además, la mejora de los centros educativos exigen hoy día la puesta en marcha de medidas de seguridad contundentes que eviten los robos reiterativos que se han producido últimamente en este y otros centros de la localidad.
SENSACIONES TRAS UN AÑO DE LEGISLATURA EN LA OPOSICIÓN.
A estas alturas de la legislatura tenemos sensaciones contrapuestas, por una parte nos sentimos orgullosos del respaldo obtenido en las urnas por haber duplicado el número de concejales con un equipo joven y por el trabajo realizado mediante una oposición seria, critica y constructiva, pero por otra parte nos sentimos decepcionados porque vemos que el psoe en minoría gobierna como si estuviese en mayoría, sacando adelante con el apoyo explícito o implícito de IU la mayoría de los temas que se han planteado en los plenos. Más aún, cuando tras el resultado electoral una gran parte de la población consideraba que ahora las cosas cambiarían y creo que esperaban una respuesta de oposición más contundente por parte de IU.
En cuanto a los socialistas echo en falta más consenso para mejorar aquellos problemas que afectan a nuestros vecinos, y aunque creo que los tres grupos municipales luchamos por un mismo objetivo -que es conseguir el bienestar de nuestros vecinos- pero cogemos diferentes caminos. Nos gustaría que en temas tan importantes como las viviendas de protección oficial y otros similares se llevasen a pleno y no se hiciesen por decreto de alcaldía como sucede en estos momentos. También nos sentimos decepcionados en el capítulo de ruegos en los plenos donde la oposición solemos presentar un gran número de propuestas para mejorar nuestro pueblo y en la mayoría de los casos no son acometidas (arreglo de aceras, de calles, de rotondas, de setos, parques, alumbrado, etc.)
Populares de Guareña aspiramos a dar el salto definitivo a la alcaldía en 2015 pero mientras tenemos el compromiso firme, especialmente por la confianza depositada por el pueblo en nosotros, de seguir luchando y ofreciendo propuestas de mejora en beneficio de nuestro pueblo. Recordamos el resultado electoral por el que mucha gente se sorprendió y no olvidamos al sector joven que masivamente nos votó " yo era optimista y no me causó tanta sorpresa, aunque mis resultados eran 6-5-2; pero los jóvenes nos dieron muchos votos y decantaron ese concejal para el partido popular".
LA CRISIS.
En cuanto a los recortes y ajustes que está aplicando nuestro partido a nivel nacional y regional, opinamos "que las mismas personas que lo están haciendo no les gusta y en condiciones normales no serían partidarios de hacerlo, pero se han visto forzados a llevarlo a cabo debido a las circunstancias excepcionales y gravísimas que estamos viviendo. A nadie le agrada y son decisiones difíciles e impopulares pero si queremos tener la confianza de Europa y salir adelante de esta crisis son medidas necesarias. Personalmente no atribuyo la crisis sólo al psoe sino que son un cúmulo de circunstancias a las que habría que sumar el sistema, la incertidumbre de los mercados, el boom del ladrillo, la burbuja inmobiliaria, pero la reacción del entonces gobierno nacional dirigido por Zapatero y Rubalcaba fue tardía e insuficiente, ineficaz y nefasta, pues empezaron negando la crisis, continuaron engañando al pueblo con los famosos "brotes verdes" y mientras en otros países empezaron a asumir que había que controlar el gasto en España seguimos despilfarrando. Eso hizo que mientras otros países empezaron a salir de la crisis relativamente pronto en España hayamos alcanzado un profundo agujero del cual tendremos que salir con un esfuerzo mayor que el de otros ciudadanos europeos.
AGRICULTURA.
Además del empleo y los jóvenes otro punto importante por el que hemos apostado es la agricultura. Creemos que era necesario que los agricultores tuvieran voz y representación personal en nuestro Ayuntamiento. Por eso decidimos incluir en nuestra lista electoral a dos personas que se dedican a la agricultura, uno de los cuales es actualmente concejal del grupo municipal popular. En un pueblo en el que fundamentalmente se vive de la agricultura no podíamos olvidarnos de ellos y en el poco tiempo que llevamos ya hemos recogido algunos frutos, así por ejemplo, los desagües del Sector 8 que estaban planificados desde hace aproximadamente 10 años y ha sido ahora cuando hemos obtenido por parte del señor director general del medio rural el compromiso firme de llevarlo a cabo a la mayor brevedad posible, habiéndose incluido la partida económica en los presupuestos del 2012. No entendemos que algunas personas se hayan sentido molestas porque nosotros hayamos participado activamente en la consecución de este gran proyecto para Guareña cuando los beneficiarios somos todos los vecinos del pueblo y desde luego nos sentimos orgullosos de ello porque creemos que es la verdadera forma de hacer política

1 comentario:

lucio dijo...

Sr Jesús:lo lamentable seria q ud y yo entráramos en una nefasta controversia.
Dice ud en su escrito aclaratorio colgado el blogger Popular. Que la autoría del articulo en cuestión y único responsable," ha sido este aprendiz de periodista PARCIAL" pues he aquí el fundamento!!..ese q vd no veía por ninguna parte!.-
Para mi ya ha transcurrido mucho tiempo, desde la publicación de ese desgraciado articulo.Por lo q les ruego insten a este Personaje a q rectifique publicamente en ese mismo medio y, como se desprende de sus palabras ,se trata de una Patraña urdida por este individuo y habiendo mentido a sabiendas de q lo hacia...Eso en nuestro código Penal en su pag 236 Art 446 se llama PREVALICAR. Por tanto como encargado q lo fuí de A/P en 1979 y militante de A/P en estos momentos me siento ofendido y por supuesto podeis contar con-migo para firmar esa querella,si hubiera menester...Saludos
Inocente Mancha Moreno