martes, 1 de julio de 2014

SE APRUEBA LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL PARTIDO POPULAR DE GUAREÑA PARA ABRIR EL COMEDOR ESCOLAR EN LOS MESES DE VERANO PESE AL VOTO EN CONTRA DEL PSOE




En el pleno celebrado ayer día 30 de junio fue aprobada la moción sobre la apertura del comedor escolar este verano presentada por nuestro grupo con el apoyo de IU y el voto en contra del Psoe. Nos sentimos orgullosos de que una propuesta así que favorece a las familias más necesitadas de nuestro pueblo, y sobre todo a los niños de esas familias, haya salido adelante. Ante la negativa del partido socialista alegando que habría que hacer nuevas contrataciones y no se podrían acometer, nuestro portavoz Jesús Guisado explicó detalladamente que no eran necesarias, que podríamos acudir al plan de empleo local y que el presupuesto global era aproximadamente de unos 9000€ para unos 30 niños en edad escolar.
 No entendemos la postura del partido socialista de Guareña que una y otra vez echaba balones fuera insistiendo en que no lo debería pagar el Ayuntamiento de Guareña sino el Gobierno de Extremadura. Sin embargo, nosotros consideramos que el Ayuntamiento, que es la institución más cercana a los vecinos es quien debe comprometerse en la ayuda de éstos, sobre todo porque los concejales que representamos a nuestros vecinos en el Ayuntamiento de Guareña tenemos competencia en nuestro Ayuntamiento, no en el gobierno de Extremadura, y somos nosotros los que debemos resolver los problemas de nuestros vecinos. No entendemos cómo el partido socialista se llena la boca de decir que son los defensores de las políticas sociales y de los más desfavorecidos y a la hora de la verdad prefiere gastar el dinero en cosas más innecesarias en vez de atender necesidades básicas de las familias. No entendemos como el partido socialista de Extremadura presenta en la Asamblea una propuesta para que se abran los comedores escolares y el partido socialista de Guareña no es capaz de votar a favor para que se haga en Guareña. Ellos sólo quieren que se haga si lo paga el Gobierno de Extremadura pero nosotros consideramos que se debe solicitar la subvención de este proyecto al Gobierno de Extremadura, y si la concede mejor, pero si no la concede el Ayuntamiento de Guareña no puede mirar para otro lado y debe llevar a cabo este proyecto, porque al fin y al cabo los beneficiarios son las familias de Guareña.
En el día de hoy nuestro portavoz Jesús Guisado se ha dirigido a la Consejería de Educación para pedirles la cesión del uso del comedor del CEIP San Gregorio pero nos han comunicado que debe ser el alcalde quien lo haga, aunque la Consejería no pondrá ningún problema en concederlo. Sin embargo, ante la llamada de nuestro portavoz Jesús Guisado instando al alcalde a solicitarlo, el Sr. Alcalde ha insistido en que a pesar de haber sido aprobada en el pleno de ayer esta moción el Ayuntamiento no piensa llevarla a cabo a menos que sea subvencionada totalmente por el Gobierno de Extremadura, lo que consideramos una irresponsabilidad por su parte y una falta de solidaridad y respeto hacia muchas familias de Guareña y una ilegalidad pues las mociones que son aprobadas en pleno son de obligado cumplimiento.

No hay comentarios: