lunes, 2 de agosto de 2010

VECINOS INDIGNADOS CON NUESTRO GOBIERNO MUNICIPAL POR EL TRÁFICO PESADO.



Algunos vecinos cuya vivienda se halla en el entorno de la “Antigua fábrica de espárragos” han mostrado ante el PP de Guareña su malestar e indignación por la grave situación que viven, sintiéndose ignorados, ninguneados y avasallados por el gobierno municipal y en especial por nuestro Sr. Alcalde.
La denuncia que hacen se refiere al paso casi a diario de grandes camiones y maquinaria pesada por sus calles para acceder a la antigua fábrica mencionada.
Hemos sido testigos de los numerosos daños que estos vehículos han provocado en algunas viviendas particulares, algunos de los cuales son visibles en estas fotografías, pero existen muchas más que no se perciben aquí (han sido “tapadas”) y sólo se perciben “in situ”,  pero que son evidentes.
Ante estos hechos,  los vecinos señalan que en numerosas ocasiones han mostrado su malestar a los miembros del gobierno municipal,  incluido el Sr. Alcalde,  asegurándoles que tenían razón y prometiéndoles que se tomarían medidas para solucionarlo.
Sin embargo, no se ha tomado ninguna medida al respecto, ante lo cual los vecinos  han continuado protestando personalmente en el Ayuntamiento, situación que no le debe haber gustado a nuestro gobierno municipal ya que su respuesta ha pasado del “talante” al menosprecio y la indiferencia.
Estos vecinos sólo exigen que se cumplan unas normas básicas de convivencia, que puedan vivir y descansar tranquilamente en sus hogares, sin que tengan que vivir atemorizados,  especialmente cuando sienten que uno de estos grandes vehículos se acerca y se sienten en peligro porque sus casas pueden ser invadidas.
Para solucionar estos graves problemas, algunos vecinos han hecho propuestas, todas ignoradas hasta ahora, como prohibir la circulación de grandes camiones y maquinaria pesada por la “travesía de la Dami”  y hacerla de un solo sentido, pues sólo mide unos cuatro metros de ancho.
Bastaría poner un par de señales en la calle y el beneficio para estos vecinos sería muy grande. Así de momento se solucionaría bastante el problema sin menoscabo de tomar otra serie de medidas más drásticas en el futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que es una calle muy estrecha. Si vas con el coche te las ves y te las deseas para pasar por la calle donde esta la Dami y encima siempre hay coches aparcados en su puerta aunque este de amarillo cosa que no entiendo por que se permite. Imaginar que en vez de un coche es un camion debe dar escalofrios porque no entiendo como puede pasar por espacios tan estrechos. De todas formas pensaba que eso de los camiones al cambiar la fabrica de lugar se habia terminado. Que espero que lo solucionen no solo por los camiones sino por todos los vehiculos que pasamos por el lugar.
Saludos

Álvaro dijo...

hay muchas calles en el pueblo estrechas y con tráfico en las dos direcciones a parte de la mencionada está la calle HERREROS que con lo estrecha que es tambien se puede circular en ambos sentidos.
Las normas básicas de convivencia, les deja indiferente a este Ayuntamiento, visto que las continuas quejas de los vecinos de Guareña no paran de llegar, por que no hacen nada?.
Como ya dije en su día, esperemos no tener que lamentar ninguna desgracia por no poner medidas oportunas a tiempo.

MENDOZA dijo...

Estoy contigo Álvaro, En este pueblo hay sitios que parecen estar abandonados a la mano de dios y a la espera que se produzca cualquier desgracia.
Comentar que todos los dias paseo por la avenida de la constitución y con lo bien que esta echa las cosas, me resulta totalmente imposible pasar desde la antigua javonera hasta el parque del pilar, sin hacer peripecias dentro de la nueva rotonda, frente a la empresa de construcción. No hay ningún paso de peatones ni forma de pasar sin cruzar por medio de la rotonda. Si intento pasar por la acera junto a los Silos, me encuentro que hace más de 3 años está apuntalada con algunos puntales y amenazando caerse en cualquier momento (Esto las autoridades no lo ven), toda esta fachada está totalmente impracticable, incluso cuando llevo basura al punto verde junto a esta fachada, me da verdadero pánico porque está todo apunto de desplomarse.
Que pasa con esto despues de tantos años, que estamos esperando a que se caiga todo esto encima de alguien.
Pero la cosa no se queda ahí, ahora estan haciendo obras junto los servicios del mercadillo, y para nuestra sorpresa, está totalmente sin señalizar, ni vallas ni nada(en los tiempos que estamos), donde la seguridad es lo primero. Que están esperando a que alguien se caiga en las obras cuando vallan al baño. Desde luego en esa obra la seguridad brilla por su ausencia y las autoridades no ven nada.
Espero que se documente graficamente lo que estoy diciendo para que se pueda ver realmente el gran peligro que supone todo lo dicho.

Anónimo dijo...

Veo muy bien que propongais quejas sobre el lamentable estado de las calles como por ejemplo la C/ espronceda por donde casi es imposible rodar con un vehiculo, o los hoyos que hay en la glorieta del poligono donde al pasar parece que vas montado en la montaña rusa.... Pero no veo bien que haya quejas sobre si pasan vehiculos pesados por la calle donde estaba antes la fabrica de esparragos, ya que si esa nave tiene un uso y deben entrar, los vecinos se tendran que aguantar a menos que ellos quieran pagarla a la empresa correspondiente una nave lejos de sus casas.