sábado, 25 de septiembre de 2010

EL SR. ALCALDE DENEGÓ EL USO DE LA PLAZA DE ESPAÑA PARA EL ACTO PÚBLICO DEL PP DE GUAREÑA


Ante las dudas surgidas por algunos vecinos respecto a la denegación de la Plaza de España por el Sr. Alcalde, el PP aporta la documentación oficial por la que se solicitó dicho lugar,  así como las respuestas negativas de nuestro Sr. Alcalde. ¿Estas son las libertades y el progreso que proclama nuestro Gobierno Municipal?



13 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno, que bueno, antes que era de mayor concurrencia publica, hasta el punto que se cortaba la circulación, allí celebraban ellos convocatorias, para llamar fascista o explotador a diestro y siniestro.

El tiempo va poniendo a cada uno en su lugar. Es evidente que algunos van ocupando el lugar que desde la dialéctica solo lo reservan para otros, para los de enfrente. Ahora el de enfrente es un espejo, y lo que se ve es la imagen es intolerancia, restricción de libertades, restricción de derechos y derroche publico, y no son la de los fascistas, la de los explotadores, de los ultramontanos católicos, de los terratenientes, es la imagen de los que se emergieron como defensores de las clases trabajadoras, se han convertido en el mayor azote de los trabajadores.

Han perdido el norte de las ideas, han perdido la calle y no quieren que otras la ocupen.

Yo recuerdo a Rodriguez Colorado delegado del gobierno de Felipe Gonzalez, que en el Madrid de los 80 también prohibía manifestaciones que no le resultaban simpáticas.

Lamento esta actitud del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento y os muestro mi apoyo personal contra estas decisiones de una arbitrariedad manifiesta.
.Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos ver, si estaban los dias ocupados y solicitados de antemano, lo ESTABAN. ¿o NO?
No empecemos a tergiversar las cosas por favor, seamos SERIOS y respetemos a los demás (en este caso los mayores). Creo que TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.
Considero que NO es una "negativa" por parte del Sr. Alcalde. Cuando las cosas NO pueden ser, NO pueden ser. Un poquito de por favor,no empecemos.

Juan Blanco dijo...

Ante estos escritos. Nada que comentar, ellos se lo dicen todo.

Cierto es que no se puede se más sectario y más....

Pero bueno, no es necesaria su ayuda, que lógicamente no tendremos bajo ningún concepto, pues en ello les va el Sillón.

Eugenia dijo...

Aquí nadie ha dicho nada de la Casa de la Cultura, la cual no se dejó la segunda vez porque estaba ocupada por los mayores ciertamente y el PP respeta eso. Aqui de lo que se trata es de la Plaza de España que se le solicitó y el Sr. Alcalde se negó a dejarla cuando por ejemplo ese mismo día que estuvo en Guareña José Antonio Monago, estuvo Fernández Vara en Calzadilla, con alcalde del PP, e hizo el acto en la Plaza Pública...y después algunos abanderan los derechos y las libertades.
Gracias por tu apoyo Juanfran y un abrazo. Creo que cada uno se define con sus palabras y sobre todo con sus actos.
Un abrazo Juan.

Juan Blanco dijo...

Al Sr. anónimo de 25/09/10 17:48.

¡Qué es lo que estaba ocupado?.

No entiendo que quiere Vd. decir con que estaba ocupado. La Plaza de España siempre está ocupada, por todos los vecinos que en ella quieren pasar sus ratos de ocio.

No sea Vd. demagógico, y no venga con milongas, que esta negativa todos sabemos por qué ha sido.

Juan Antº S. dijo...

El Anónimo 25 de septiembre de 2010 17:48, en su comentario, utiliza el último escrito de los cuatro publicados para intentar distraer, confundir, mentir y engañar a la gente, hablando de respeto a los mayores.
Sr. anónimo, es Vd. el que con su comentario, demuestra una falta de seriedad, rigor y respeto hacia todos y en especial a nuestros mayores.
¿A caso estaban nuestros mayores el día 23 viendo el cine en la Plaza de España que fue el lugar solicitado por el PP y negado por el Sr. Alcalde?

Anónimo dijo...

Después de leer los comentarios de este post, y las diferentes cartas entre ayuntamiento y PP, y desde el intento de ser imparcial en mis opiniones, entiendo que el Ayuntamiento justifica la no celebración del acto en la plaza de España con cierto criterio, mejor dicho, con un criterio, que no es otro que tratarse de un acto político, ya que el de concurrencia pública, no creo que sea el problema, cuando se celebran otras actividades y actuaciones que seguramente son de menos gusto para los vecinos y se hacen. La justificación está, y gustará más o menos, pero en un momento dado, puede ser hasta entendible, aun teniendo presente, no porque yo la haya vivido, sino por lo que comentáis, que en ocasiones se haya utilizado por ellos y se cortara la circulación. Creo, que lo se que hizo ayer, no justifica lo que se decida hoy.

En Guareña y hasta que se celebren las elecciones, todos los partidos políticos que vayan a presentarse a las elecciones van a jugar sus cartas, unos desde el poder, otros desde la oposición, y cada decisión que se tome y cada paso que se vaya dando se va a mirar con lupa, porque lo que se está poniendo en juego es la posibilidad de un cambio para unos, y la continuidad para otros.

Sea lo que fuere, esta situación de presión nos beneficiará a todos.
Ahora, cada partido político tendrá que trabajar su estrategia, y ganará, quizá no por mayoría, (que es lo que peor que podría pasar, porque supone tener que aliarse a otro con lo que esto conlleva), aquel que presente más alternativas, que argumente la viabilidad de las propuestas, que envuelva a los ciudadanos en su forma de ver las cosas, trabaje en equipo, juegue limpio, escuche cuales son las necesidades que se tienen preguntando a colectivos, asociaciones,niños, mayores y jovenes,… y siempre todo lo que se haga o decida sea desde la honestidad, la justicia y el buen uso del poder defendiendo por encima de todo el bienestar general y no el particular.

Jit

Juan A. Morales dijo...

Y no solo eso, sino que en Calzadilla de los Barros, la Delegación del Gobierno en Extremadura, estubo presionando al Alcalde de Calzadilla para exigirle que tenia que dar la autorización con llamadas constante de su Secretario General.
Algo intolerable que se utilice hasta el Gobierno de la Nación para presionar a Alcaldes con el fin de que "los socialistas" puedan dar mitines en las plazas publicas.
El Alcalde de Calzadilla tenia claro desde el principio que no iva a prohibir nada en su pueblo, pero hay que ver, qué dias pasó con la presion ejercida por la Delegación del Gobierno.

Anónimo dijo...

Quiero saber, si alguien lo sabe, cuando y quien ha celebrado un acto público de un partido político en la plaza de España de Guareña fuera de una campaña electoral.(creo que ni PSOE)
Me parece muy bien que el PP quiera hacer cosas nuevas, pero por favor, pasito a pasito, o se pensaba llenar de público la Plaza de España? y al Sr.Juan AntºS decirle que NO se ACELERE que no intento NI utilizar ni confundir a nadie, solo OPINAR, y opinar sobre esto no implica que NO esté de acuerdo con la petición del PP, pero tambien pienso "razonablemente" que sería un fracaso para cualquier partido de Guareña celebrarlo en la Plaza de España, estarían "cuatro" en el mitin(los afiliados)y el resto asomándose por las esquinas ¿O NO?
Siempre ha ocurrido igual, hasta en los mejores tiempos de U.C.D. o no se acuerdan los mayores? salu2

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo de las 17,48
Gracias a los Populares por NO publicar mi comentario de ayer dirigido especialmente a Juan Antº S y por extensión al los Populares. Saludos. No volveré

Juan Antº S. dijo...

El anónimo 26 de septiembre de 2010 22:05

Dice:

Me parece muy bien que el PP quiera hacer cosas nuevas, pero por favor, pasito a pasito, o se pensaba llenar de público la Plaza de España?

Y pregunto yo:

¿No será precisamente por eso por lo que el Sr. Alcalde no lo ha permitido, por miedo a que vean todos los ciudadanos, de cerca, en la calle, en las esquinas, el nuevo estilo de hacer política del PP?.

Unknown dijo...

Yo he visto a gente subida en los muros de la antigua Plza y soltar sus proclamas, sindicales,antinucleares, etc, en la PLZ. DE ESPAÑA. ¿Partidos, sindicatos, ...?. Algunas de ellas siendo Alcalde aún D. Victor Mediero Salvadios. Eran las mismas personas que luego encabezaban y representaban al PSOE.


Al margen de esto quiero recordar que alguna vez, ante la subida de impuesto sobre inmuebles urbanos, el partido popular, no sé si en aquellos años se llamaba así, hizo algún acto en la Pza. de España, y si la memoria no me falla intervino Julian Palencia (q.e.p.d.). De este acto no fui testigo porque por entonces yo vivía en Jerez de Frontera. Pero tengo en el recuerdo estos datos que quizás alguien pude corroborar, o aclarar alguna inexactitud.

Mas peligroso que celebrar actos político en la Plza de España, es autorizar terrazas y a la vez no restringir la circulación, o al menos la velocidad en esos tramos, y se consiente, aún habiendo algún incidente en este sentido que da la medida del peligro que es consentido por nuestra autoridades.

Un saludo.

Juan Blanco dijo...

Precisamente la realización de este acto en la Plaza de ESPAÑA por parte del PP, es ir Pasito a Pasito, ya que, lo único que se pretende con esto es dar a conocer a los vecinos de este pueblo unas nuevas ideas y unas nuevas formas de hacer las cosas.

Cosa que algunos gobernates no quieren o no pueden entender.