martes, 9 de noviembre de 2010

FALTA DE CALEFACCIÓN EN EL C.P. SAN GREGORIO ANTE LA BAJADA DE TEMPERATURAS DE ESTOS DÍAS.

Desde el Partido Popular de Guareña nos hacemos eco una vez más de las quejas y dificultades que nos muestran nuestros vecinos.
En este caso se trata de la falta de calefacción en el C. P. San Gregorio. A estas alturas todos en nuestras casas tenemos algún sistema de calefacción ante las bajas temperaturas. Sin embargo, nuestro Gobierno Local parece vivir ajeno a estas necesidades y aún no se ha puesto en marcha la calefacción de dicho colegio, sufriendo nuestros niños las consecuencias. Según fuentes consultadas parece ser que está previsto que comience el día 15 de noviembre pero, ¿No sería más conveniente que comenzase ya la calefacción si como estamos viendo las condiciones ambientales así lo aconsejan?
Por otro lado, esperemos que durante este curso se alargue el horario que permanece encendida la calefacción, pues en años anteriores se encendía poco antes de las nueve de la mañana y se apagaba sobre las doce o la una de la mañana, con lo que los niños que iban por la tarde a diferentes actividades pasaban bastante frío pues la calefacción se apagaba por la mañana y no se volvía a encender hasta el día siguiente a primera hora. Esto ha sido así durante todo el curso, incluido en pleno invierno.
Esperemos que nuestro Gobierno Local tome nota y lo solucione a la mayor brevedad posible por el bien de los niños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconozco si esto es competencia del ayuntamiento o del colegio. De todos modos,entiendo que este colegio tendrá un director, cuya responsabilidad entre otras, será la de velar por el buen uso y mantenimiento de las instalaciones, y para ello, deberá apoyarse en los medios que tenga para tal fin,como será la consejería de educación y entiendo que el ayuntamiento en última instancia, salvo que estos temas sean responsabilidad de nuestro gobierno.
Siendo de quien fuere la responsabilidad, mis mayores deseos para que se solucione el problema y nadie pase frío, y sobre todo, que los afectados y/o responsables, se impliquen lo máximo posible con el objetivo de solventar esta incidencia.

Jit

Anónimo dijo...

El tema de la calefacción tanto como el del mantenimiento es competencia totalmente del Ayuntamiento. Otra cosa es a nivel de infraestructura que la competencia sería de la Junta de Extremadura.
Espero se solventen los problemas con la calefacción en la mayor brevedad posible