martes, 2 de noviembre de 2010

SUGERIMOS QUE EL AYUNTAMIENTO SOLUCIONE EL ESTADO DE ABANDONO Y DEJADEZ EN EL QUE SE ENCUENTRA EL PANTANO



Estas fotos son un ejemplo del estado de abandono y dejadez en el que se encuentra el pantano de nuestro pueblo,  lugar muy visitado por jóvenes y mayores.
Como se puede apreciar, el puente está intransitable pues supone un peligro para la integridad física de cualquier persona que pase por él debido a que las maderas están rotas y algunas han cedido ya.
Esto se une a la falta de iluminación y a la falta de acondicionamiento y limpieza de los caminos y el entorno que ya denunciamos anteriormente en este blog.
El pantano es un lugar de recreo para multitud de personas y desde el Partido Popular de GUAREÑA creemos que nuestro Gobierno Municipal debería tenerlo mejor acondicionado y cuidar su estado que actualmente es de un gran deterioro.

8 comentarios:

Guareñés dijo...

Completamente de acuerdo, las fotos lo "dicen" todo, pero yo me pregunto: ¿No sería conveniente un poco de "CIVISMO" por parte de los que visitamos ese lugar?
Desde luego hay dejadez, pero tambien GAMBERRISMO. ¿o no?
¿y lo del cementerio?

Unknown dijo...

Estoy acuerdo en lo que dices, Guareñés.

Existe mucho salvaje suelto y la autoridad no impone el respeto debido.

El elemento coercitivo (que sirve para forzar la voluntad o la conducta de alguien) ha desaparecido de la autoridad y de amplios margenes del Derecho Penal, los cuales son utilizados por los delincuentes y por los vándalos, para hacer su voluntad en cada momento por encima de lo que sea.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es una lástima la dejadez que presenta el pantano y otros lugares de Guareña. Pero más lamentable aún es que el Ayuntamiento no se de cuenta de ello. ¿Que me decís de los setos de la avenida de la Cooperativa? Son tan altos que no se vé si viene un coche hasta que no te metes en el otro carril.
No estaría mal que los políticos que hoy tienen el poder se bajasen de sus sillones y diesen una vuelta por el pueblo para ver el estado en que estamos.

Un saludo y gracias por escucharnos

Anónimo dijo...

Todo en esta vida es mejorable, y seguramente el propio ayuntamiento será consciente de las carencias que hay en pueblo en la actualidad, pero entiendo que darán prioridad a unos asuntos sobre otros.
De todos modos, creo que los partidos políticos, el que está gobernando y los que se están preparando para llegar con más poder al ayuntamiento, creo que podrían realizar propuestas globales y presupuestadas para que podamos de alguna manera dar cierta credibilidad a lo que se propone, por lo que está claro es que no hay dinero para todo.

Jit

Juan Blanco dijo...

¿Civismo?, como vamos a pedir semejante cosa, en un momento que lo que prima es "El todo vale".

Nunca podremos ser personas, si no respetamos el entorno en que nos desenvolvemos.

¿De qué nos vale quejarnos de lo maltratado que está el inmueble público, si nosotros mismos no lo cuidamos?.

Esto anteriormente dicho, no es óvice, para que lo que está maltrecho, no se arregle y se ponga a disposición de ciudadano. Y por supuesto, el inmueble público, debe ser controlado, por la fuerza pública, que para eso y otros menesteres más los tenemos.

Unknown dijo...

Jit, tu lo has dicho. No existe dinero para todo, ni las inversiones se hacen de tal manera que las cosas puedan prestar el mayor disfrute a los ciudadanos.

Yo recuerdo cuando se doto de mobiliario al pantano. ¿Lo recordáis?. Pues se hizo al mismo tiempo que los arboles, lo setos eran tan bajos como las mesas, no había casi sombra.

A veces prima, desgraciadamente muchas, en las inversiones mas la propaganda, la rapidez que pueda tener un interés mediático en el ciudadanía, ante la cercanía este o aquel acontecimiento electoral(por poner un ejemplo), que el sentido común, la eficiencia-eficacia económica en la relación GASTO y SERVICIO.

En este caso cuando los arboles han crecido cuando existe mas sombra el mobiliario ha perdido gran parte de su vida útil

Anónimo dijo...

Eficiencia y eficacia son términos que van muy unidos a la competitividad. Por lo tanto, supone tener un rigor en las decisiones y una exigencia para con uno y los demás, que en las instituciones públicas es difícil de conseguir. Ahora bien, esto no quita que al menos se mantenga rigor y cierta coherencia a la hora de gastar dinero público, siendo responsable y valorando que cada euro gastado no es un euro tirado. Porque de nada vale gastar dinero en infraestructuras si luego en el tiempo no pueden mantenerse.

Jit

Unknown dijo...

Jit, yo creo que la competitividad aplicada an el mundo de la empresa privada, en su lucha por la supervivencia en el mercado, hace que uso de esos conceptos se lleve con mayor rigor en la gestión diaria, pero no creo que sean exclusivos de este ámbito.

Yo creo que antes del mundo capitalismo tal y como lo conocemos hoy en día, los ejércitos, en su logística, y sus estrategias para conquistar posiciones, ya los utilizaban. Y si analizamos los comportamientos cotidianos de las familias y en especial en momentos de crisis, o necesidad, los cabezas de familia con actitudes responsables, lo que hacen es administrar los recursos con arreglo a estos conceptos, intentando satisfacer el mayor número de necesidades, con el menor gastos de recursos, y la perdida de la menor energía en ello.

Esto debiera ser exigible al ejercicio del gasto público por motivos evidentes, uno de ellos es con el que tu, muy bien a mi entender, acabas tu comentario.

Yo creo que unos de los grandes defectos de la administración pública es que acomete el aumento de gastos estructurales, sin un análisis riguroso y serio de la fuentes de financiación para ello. Ademas que tampoco se analiza si el nuevo gasto responde a una prioridad, y en este sentido no se contemplan en el análisis de si están satisfechos en su totalidad servicios que son mas prioritarios, y ya se vienen prestando.


Un saludo.