viernes, 21 de mayo de 2010

EL DEPORTE EN NUESTRO PUEBLO


De todos es sabido que durante la última legislatura nuestro gobierno local ha creado la “Gala del deporte” para potenciar el desarrollo del deporte en Guareña.

Pero desde el PP de Guareña queremos revelar la verdadera política deportiva de este gobierno. Por ello DENUNCIAMOS:

1º.- Tras la creación de dicha “Gala del deporte”, nuestro Gobierno subió las tasas a los usuarios del gimnasio municipal un 30 %.

2º.- Consideramos una subida abusiva para los que practicamos deporte, una actividad saludable que además supuestamente está potenciada por nuestro Gobierno Local. Pero además existe el agravante de que la infraestructura del gimnasio es a todas luces un desastre, especialmente cuando llueve, pues cae tal cantidad de agua dentro del gimnasio que la fregona, el paraguas o el impermeable son ya parte de la decoración interior del gimnasio municipal.


3º.- Nos oponemos al excesivo pago que los equipos de Fútbol Sala deben hacer para participar en los campeonatos de Invierno y Verano, organizados por el Ayuntamiento en el Pabellón Municipal pagando
60 € de inscripción más 18 € por cada partido.

4º.- El precio por participar en estos campeonatos no tiene ninguna comparación con los pueblos vecinos donde sólo se paga una cuota simbólica, para verdaderamente potenciar el deporte. Pero además existe el agravante de la propia instalación, es decir, del pabellón, que tiene varias goteras, lo que ha llevado a jugar los partidos con algunas toallas en la pista para que vayan absorbiendo el agua de la pista, con el consiguiente riesgo para todos los participantes.



5º.-Denunciamos también que en numerosas ocasiones las pistas polideportivas se encuentran cerradas, especialmente días de fiesta y las mañanas de las vacaciones escolares de Semana Santa y Navidades. Pensamos que esos días los niños deben poder usar su tiempo libre practicando deporte porque no tienen colegio y al no poder usarlas podrían buscan otras diversiones nada saludables ni recomendables.

6º.-En el complejo polideportivo se han estado construyendo unas pistas de tenis y de padel, que deberían haber estado entregadas en Diciembre de 2009. Pero al día de hoy aún siguen sin poderse utilizar, según nuestra concejala la Sra. Antonia Quirós, en el pleno del mes de abril no había ningún impedimento para su entrega. Sin embargo el PP de Guareña quiere informar del verdadero motivo por el cual aún no están entregadas: como podéis comprobar en la foto, por encima de las instalaciones pasan cables de alta tensión con el consiguiente riesgo para la integridad física, motivo que fue ocultado en el pleno del mes de abril cuando el grupo municipal popular se interesó por dichas instalaciones. Esperemos que tras estas palabras lo solucionen rápidamente por el riesgo que conlleva.

Por otra parte y aún más grave es la falta de personal cualificado en el Gimnasio Municipal, pues el PP de Guareña considera imprescindible que en dicho lugar exista personal preparado, con una formación adecuada en el conocimiento del deporte y del uso de las máquinas, ya que su mal uso puede provocar daños irreversibles en la salud de una persona y llevaría al Ayuntamiento al pago de unas indemnizaciones elevadísimas, debido a la mala gestión de los recursos de nuestro Ayuntamiento.

Y no sería la primera vez pues ya tuvimos que pagar todos los vecinos los errores caprichosos de nuestro gobierno en el caso de Aquagest y Radio Guareña, cuya deuda supera los 100 millones. Más aún cuando el gimnasio está siendo utilizado por personas con diferentes discapacidades que deberían ser supervisados por un especialista en fisioterapia, pues ningún monitor del Ayuntamiento tiene la preparación suficiente para desempeñar esta función; EL RIESGO ES ALTO Y GRAVE, LA SALUD Y EL DINERO DE TODOS LOS VECINOS ESTÁ EN PELIGRO.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias al PP por la amplia y detallada información. Creo que con el nuevo equipo vamos a estar mucho mejor informados. Esperemos que tome nota el equipo de gobierno y corrija de inmediato lo aquí denunciado debido a su gravedad.
Por este camino el PP puede ganar las próximas elecciones en Guareña.¡Ánimo!
Un simpatizante.

Rafa dijo...

Si, yo he vivido eso de las goteras y mucho peor, medio alagado por todos lados. En el pabellon tuvimos que jugar con toallas puestas, no exagero, algunos hicimos fotos. Nos quejamos pero nadie ha venido a arreglarlo, siempre dan excusas y mira que era casi impusible jugar de esa manera.
Gracias por sacar la informacion, a ver si estos se dan por enterados y hacen algo de una vez

Anónimo dijo...

En mi opinión, no solo en el gimnasio haría falta personal cualificado, si no también, en poli-deportivo. Con esto me refiero que podría haber un monitor organizador de actividades para que pudiésemos disfrutar al máximo las instalaciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hemos estado jugando todo el año con goteras. Digo yo que para recoger el dinero de las inscripciones y demas han estado al loro asi que lo mismo deberian haber hecho para arreglar todas las goteras, los cristales rotos y demas, claro que es mas facil recoger el dinero y gastarlo en otros menesteres.
Mucho hablar de potenciar el deporte y a la hora de la verdad na de na.

Un ciudadano más dijo...

Hoy he visto un pequeño, gran equipo de Futbol, fuera deGaureña, subir a 3ª División, Lugar donde un día se encontró el C. P. Guareña.

SOLO DIGO: Pueblo de algo más de 3.000 habitantes, Campo de Futbol lleno y Afición sana.

Lo dice alguien que no tiene ni idea de Fútbol.

Espero una respuesta por alusiones.

Att: Un ciudadano más.

Anónimo dijo...

Para un ciudadano más 23 de mayo.¿Cuanto vale ver un partido del Guareña?

Anónimo dijo...

Por no mencionar con detalles el frío polar que pasamos las chicas de gimnasia ritmica en exhibiciones de Navidad y en competiciones o el calor asfixiante. Jamás han demostrado consideración alguna hacia esta disciplina ni a quienes se sacrifican por ella. Indecente!!

Un ciudadano más dijo...

Para anónimo de 24 de mayo.

No tengo ni idea de que vale ver un partido de futbol en Guareña, por que no me gusta el futbol.

Pero te garantizo que lo que ví en ese pueblo, no lo veo en Guareña hace años, ni en el futbol ni en otras muchas cosas.

Att: Un ciudadano más.

Anónimo dijo...

A ver yo no se como ira eso del futbol ahora porque no voy hace tiempo, pero cuando iba bien que cobraban las entradas a un precio que de economico no tenia nada, las antiguas 500 pesetas, y de esto hace ya mucho tiempo. En este pueblo el problema es que por todo lo que hacen te van cobrando. No entiendo como otros pueblos de alrededor se pueden permitir hacer las cosas que hacen y no las cobran y aqui por todo, donde van las subvenciones y el dinero que pagamos en impuestos, porque si te arreglan la calle te cobran, si te ponen una farola te cobran, por ver cualquier evento deportivo te cobran, por todo. No es una politica muy social para mi modo de entender que es de lo que presumen. O distribuyen mal el dinero o a ver donde esta porque cosa que hacen cosa que cobran.

Anónimo dijo...

Anonimo de 21:24 presentate para presidente del C.P Guareña y pon el futbol gratis,eso si con los socios que haces gratis tambien o pagan y si alguien se ve capaz de tirar de ese carro que tire que esos cargos no los quiere nadie

Anónimo dijo...

hola,pues como hablamos de deporte,yo soy una chica"joven" y me gusta el aerobic,yoga etc etc y no me lo puedo costear por eso de ser madre de familia,y cubrir primero las necesidades de mis hijos(clases particulares,dentista...............)y no quiero que me lo den gratis,pero si que lo suvencionara el ayunta como la ginnasia ritmica,futbito,tenis....vamos las escuelas deportivas.También la ama de casa tiene que tener oportunidades.saludos.EU.