miércoles, 10 de noviembre de 2010

ACLARACIÓN ANTE LA ENCUESTA TELEFÓNICA EN GUAREÑA.


Desde hace aproximadamente un mes son muchos los vecinos que se han dirigido a nosotros para informar que se está realizando una encuesta política en Guareña a través del teléfono.
Ante las dudas surgidas por los vecinos sobre qué empresa está realizando dicha encuesta y quién la ha ordenado, algunas personas han insinuado que podría ser el PP de Guareña.
El Partido Popular de Guareña cree necesario hacer las siguientes aclaraciones:
1.- El Partido Popular de Guareña no tiene nada que ver con dicha encuesta. Ni el PP está haciendo esa encuesta ni ha ordenado a nadie que la haga.
2.- Nos parece una falta de respeto a un partido político de nuestra localidad que legalmente se presenta cada legislatura. Nos estamos refiriendo a Falange Auténtica de quien los encuestadores no mencionan ni una sola pregunta, como si no se presentase o no existiese.
3.- Nos parece cuanto menos “sospechoso” que en las valoraciones de candidatos se pregunte por dos miembros del PSOE, el Sr. Alcalde D. Rafael S. Carballo y Dña. Antonia Quirós.
4.- Nos parece cuanto menos dudoso que se pregunte por la valoración de Tres miembros de la corporación municipal, (los dos anteriormente mencionados más D. Ángel Gómez de IU) y por un miembro del PP, Jesús Guisado, que actualmente no forma parte de la misma. Alguno podría pensar que se pregunta por Jesús Guisado por ser el candidato del PP a las elecciones locales del próximo año, pero entonces, ¿Son también ya candidatos a dichas elecciones D. Rafael S. Carballo, Dña. Antonia Quirós y D. Ángel Gómez? Creemos que se están mezclando cosas diferentes y por tanto creemos que no es una encuesta seria.
5.- Si miramos el número del teléfono con el que nos llaman veremos que aparece el número oculto, lo cual es una vulneración del derecho de los usuarios a conocer la procedencia e identidad de quien nos hace la encuesta, por eso mismo nos parece poco ético y de muy poca seriedad. Así cuando algún vecino ha preguntado quién hace la encuesta y quién la ha ordenado No se les responde.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Al leer esta noticia, lo primero que se me viene a la mente es:

¿Quien hace esa encuesta?.
¿Por qué se hace esa encuesta?. ¿Por qué se hace ahora y no se hizo en otras convocatorias?.

En fin esa encuesta visto lo visto puede tener la misma fiabilidad que por desgracia tiene la que esta haciendo en su blog Virilo, que alguien esta adulterando, no sé con que objeto. Lo mismo esta relacionada una cosa y otra vaya, usted a saber.

Y muchas gracias por vuestra honestidad al denunciar la exclusión de FA en esa seudoencuesta.

Un saludo

Pedro Miguel López dijo...

Gracias por la cita en vuestro comunicado. No sabemos si el hecho de no citar a Falange Auténtica en dicha encuesta, que dicho sea de paso y por lo que conocemos tiene muy poquito de profesional y menos de fiable, se debe a falta de respeto, desconocimiento de la política local de Guareñam, en la que venimos participando activamente desde hace más de 25 años, o simplemente a mala fe.
Reiterando el agradecimiento, recibid un cordial saludo.

Por cierto, aprovecho para facilitaros el nuevo correo electrónico de FA Guareña: guarena@falange-autentica.org

Anónimo dijo...

la guardia civil ya esta investigando de donde vienen estas llamadas

Anónimo dijo...

Si de todos preguntan del que se presenta o del que se ha presentado con anterioridad y del psoe preguntan del que está y de una que todavía no se ha presentado es fácil suponer que el que puede haber mandado esta encuesta es del psoe para sondear la opinión del pueblo sobre ese tema pues se comenta que hay separación en el partido entre dos grupos y querrán saber quien tiene mas posibilidades. Eso si, la encuesta no puede ser mas chapucera porque entre que no preguntan por todos los grupos que se presentan y entre que según que grupos preguntan por mas o menos me parece que es poco fiable

FA Guareña dijo...

No nos citan, pero aquí estamos. Muchas gracias por denunciar nuestra exclusión de esa propaganda encubierta (nos negamos a llamarla encuesta), que desconocemos a qué intereses obedece. Ojalá, ya que el anónimo de hoy a las 13:25 dice que la Guardia Civil está investigando de donde proceden las llamadas, que pronto sepamos quien está detrás de semejante montaje y qué pretende con el mismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegra saber ésto, porque al menos podían identificarse al llamar, ya que irrumpen en nuestras casas a cualquier hora para hacer la famosa encuesta.

Un saludo y gracias por aclarar que al menos vuestra, no es.

FA Guareña dijo...

Hola de nuevo:

Normalmente no prestamos atención a los anónimos y menos en esto de la ciber-comunicaicón, ya que prácticamente cualqueira puede suplantar cualquier identidad, pero respecto a esta entrada en vuestro blog sobre esta encuesta un tanto rara, en otro blog sobre Guareña encontramos el siguiente comentario, copiamos textualmente: "Anónimo dijo...
la famosa encuesta que denuncian populares de Guareña no es nueva, llevan aproximadamente dos meses haciendola, y la señorita que la hacia se presentaba como del partido popular. como esto no ha causado noticia en Guareña, pues lo denuncian en su bloc acusando ¿a quien? ........ que jeta".
¿qué teníes que decir al respecto? ¿es un nuevo bulo del anónimo en cuestión? ¿sabéis algo al respecto?
Nos guastaría, ya que os cita, saber vuestra opinión al respecto, fundamentalmente por no enrarecer la vida política en nuestro pueblo.
Quedando a la espera de vuestra respuesta, recibid un cordial saludo.

Populares de Guareña dijo...

Es totalmente falso que el Partido Popular haya mandado hacer tal encuesta. Es igualmente falso que el Partido Popular de Guareña en concreto, para no dar lugar a equívocos, haya mandado hacer ni esta ni ninguna otra encuesta.
Las personas que están haciendo la encuesta a la que nos remitimos han llamado a afiliados del Partido Popular y en ningún caso se han identificado como que son del Partido Popular.
Es una mentira y una falsedad del anónimo en cuestión. Es una pena que haya personas con una vida tan triste que el entretenimiento que tienen es el de escribir anónimos mintiendo, faltando al respeto, burlándose, menospreciando e incluso amenazando a personas particulares o grupos políticos entre otros. Por supuesto, todos los comentarios que nos llegan de tal individuo/os son suprimidos ya que en nuestro blog no hay lugar para las personas que utilizan el anonimato como escudo con el que poder insultar y menospreciar al resto de personas.
Esperamos que con esto se aclare todo.

FA Guareña dijo...

Muchas gracias por vuestra respeusta. Por nuestra parte duda aclarada. Ahora lo que toca es que efectivamente la Gaurdia Civil identifique al/los responsable/s, para que todaos podamos conocer de a qué oscuros intereses obedece semejante tomadura de pelo.
Muchas gracias.
A vuestra disposición, un saludo.

vnaharro@gmail.com dijo...

Me gustaría que FA de Guareña, diera a conocer el blog donde dice que está publicado el comentario: "Anónimo dijo...
la famosa encuesta que denuncian populares de Guareña no es nueva, llevan aproximadamente dos meses haciéndola, y la señorita que la hacía se presentaba como del partido popular.
Yo no consigo verlo.
Muchas gracias y saludos cordiales
Fdo.- Virilo Naharro

FA Guareña dijo...

A la salida de la charla del profesor Murga estuvimos hablando sobre dicho anónimo Virilo. Aparece en el blog "Machacando las Almendras" y es del 11 de noviembre de 2010 23:31.
un cordial saludo y a tu diposición.

Unknown dijo...

Virilo, esta en mi blog.

Un saludo.

FA Guareña dijo...

Hola de nuevo:
Nos extraña no ver publicada nuestra respuesta a la pregunta que formula Virilo. Aunque l3e dimos respuesta de palabra el pasado viernes a la salida de la conferencia del profesor Gª Murga-Álcántara, ayer mismo, domingo 14 de noviembre, enviamos un mensaje a esta entrada (que aún no ha sido publicado) y en el que decíamos que el citado comentario anónimo fue publicado en la entrada que sobre la web de FA Guareña hay en el blog "Machacando las Almendras".
Hecha la aclaración, recibid un cordial saludo.

FALANGE AUTÉNTICA de Guareña
guarena@falange-autentica.org
Apdo. correos, 15

vnaharro@gmail.com dijo...

Gracias a FA Guareña y MACHACANDO LAS ALMENDRAS, por vuestra información, ya tengo localizado el comentario en cuestión.
Fdo.- Virilo Naharro